Victor

Forum Replies Created

  • Author
    Replies
  • #5240

    Victor
    Member

    Actualizamos el post con la opción B (ver el diagrama en “documentos”)!

    Esta opción B se plantea como una alternativa en el caso de que no fuera posible utilizar el campus para distribuir la historia y tener un registro. Con ella utilizaremos los formularios en línea para tener unas herramientas similares, aunque presenta algunos problemas que se comentarán

    1)Creación de los equipos: 2 semanas antes del inicio del concurso el escaneo de los QR lleva a un cuestionario donde se indican las reglas del concurso y se pide indicar un “nombre de equipo”, carrera (CCM o Geología) y correo del equipo.

    Podrán crearse equipos de las personas que se quieran, pero se recomienda que sean de 3, porque será el tamaño que se le dará más puntos. Con tal de que el equipo se forme deben responder al cuestionario todos los miembros del equipo y debe coincidir su respuesta.

    2)Escáner del QR, existen 3 diferentes, cada uno llena a un cuestionario online por ejemplo de google.

    3)Acceso al cuestionario: El usuario primero recibe la historia. Posteriormente se le pide que ingrese el nombre del equipo, que gana una puntuación diferente según si es de 2,3 personas o de 1. Aunque se vuelva a ingresar el nombre del equipo no puede ganar más puntos hasta la siguiente semana. Las personas externas a la universidad pueden consultar las historias, pero no pueden participar en el concurso dando puntos al no tener equipo asignado.

    Los puntos 4,5,6 son iguales que la opción A.

  • #5194

    Victor
    Member

    Para la opción A he elaborado un diagrama para sintetizar el progreso que haríamos en el proyecto, consideramos para esta opción que podemos usar el campus de la universidad para agregar aquellos estudiantes que deseen participar en la iniciativa. Aprovechare esta entrada para explicar este diagrama, que encontrareis en “documentos”.

    0)Un usuario usa el QR que se encuentra en los andenes de “Palau Reial”. Existen 3 QR diferentes en la estación, cada uno lleva a un cuestionario diferente ubicado en el campus virtual, con una parte de la historia. El objetivo de que estén en esta zona es asegurar que el usuario utiliza realmente el transporte público.

    1)Registro usuario: Al iniciar sesión nos aseguramos que la persona pertenece a uno de los dos grados, Ciencias del Mar o Geología.

    2)Acceso al cuestionario: Tras haberse registrado se accede a la historia semanal (el mismo cuestionario se actualizará semanalmente con uno de los fragmentos de la historia). Al usar el campus virtual resultará muy sencillo analizar si una misma persona ha accedido a más de un cuestionario, cosa que aunque se podrá hacer NO dará más puntuación al grado (cada usuario aporta, por ejemplo, 1 punto semanalmente con independencia de las veces que acceda al cuestionario). Desde la organización animaremos a los usuarios a escanear únicamente uno de los códigos y a compartir la experiencia con su equipo (de esta manera la experiencia es más inmersiva).

    3)Encuesta final: Al finalizar la última semana se actualizarán todos los cuestionarios para que contengan una encuesta final. La encuesta quiere premiar aquellos participantes que se han esforzado por comprender y asimilar el contenido de la historia mediante diversas preguntas de comprensión o enigmas sobre esta. Se aportarán más o menos puntos al grado según lo correcto que se responda.

    4)Recuento puntos por grado: Se mirará las respuestas a la encuesta y el seguimiento del concurso y se hará una suma de puntos. Estos puntos siempre se ponderarán respecto al número de alumnos que tiene el grado.

    5)Anuncio del ganador: Se difundirá el grado que ha ganado y se entregan los premios.

  • #5187

    Victor
    Member

    Antes de comenzar conviene remarcar que actualmente se plantea que puedan participar en este concurso todos los miembros de los grados de Ciencias del Mar y Geología (también se anima a los profesores a implicarse en el proyecto).

    Con ello se busca plantear una “guerra entre grados”, donde todos los miembros de estas dos carreras compiten por ver que grado es el que más potencia el uso del transporte publico, ¡y obviamente por ganar las deseadas recompensas!

    Preferiblemente cada usuario participa en equipo, aunque puede participar solo simplemente escaneando las 3 historias.

  • #5161

    Victor
    Member

    Estamos planteando que los usuarios guarden en tiquet de metro y lo presenten, escaneado el ultimo día del concurso. De esta manera se podría asegurar que se las entradas al cuestionario donde están las pistas son de dias que ha ido a la universidad. El QR por otro lado estaria entonces colgado en la misma universidad.

    Esperemos que TMB facilite colocarlos directamente en la estacion porque nos ayudaria muchisimo

  • #5160

    Victor
    Member

    lo tendremos en cuenta, muchas gracias

  • #5018

    Victor
    Member

    Hi Anna,

    I am Victor, who decided to enroll the UNI-ECO project and send the idea to Eulalia, and I am currently at “Ciencias del mar” degree, into the 3rt year. At first, we decided that we would like to work into the carbon topic because it was the easier for us. The initial idea has been in constantly change since, but we really thought that a collaborative game would work better than a typical actuation. Indeed, at our first year Eulalia manage to do a similar game and it was so popular (perhaps she will tell more in the next post). We really hove that the development of the idea gets easy and that we manage to do a competitive challenge (all competitors ideas are great, lot of creativeness!)

  • #4985

    Victor
    Member

    completamente de acuerdo, por el momento queda anotada la idea. Seguimos con el desarrollo!